Translate

27/3/11

ANULADO EL CANON DIGITAL

El canon digital con el que se gravaba la compra de soportes de reproducción digital tales como los CD, DVD y MP3, así como los discos duros, acaba de ser anulado.
La Audiencia Nacional (AN) ha dictado hoy una resolución que anula el canon digital, que se suma a la sentencia del Tribunal Europeo que declara ilegal su cobro a empresas y administraciones. La Asociación de Internautas, que presentó un recurso contra el reglamento que regula el canon digital en 2008, ha celebrado la resolución que anula esta "medida compensatoria", tal y como la definen las entidades de gestión.
La sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha manifestado que entiende que la orden ministerial que regula el canon digital es un reglamento y, por tanto, su aprobación requeriría determinados trámites relativos a memorias justificativas y económicas, y un dictamen del Consejo de Estado, que no se hicieron. Por tanto, la Audiencia Nacional considera que esta norma está afectada de vicio radical. Se ha rechazado además la pretensión de que se devuelva lo recaudado por el canon por falta de competencia

1 comentario:

La Mente no descansa dijo...

Ya es hora de que se haga justicia con éste tema. Me parecíaun abuso. Ya está bien!!
Saludos.