Translate

4/7/17

EL MAQUILLAJE EN EL CINE

Algunas de las grandes películas se distinguen por las buenas actuaciones, historia y por supuesto de la utilización de efectos especiales, y no me refiero precisamente a los que se realizan con un equipo de cómputo, sino a lo que puede lograr un buen maquillaje y tal es el caso de Michael Keaton en Beetlejuice.
Mira los efectos del maquillaje en algunos de los actores favoritos del séptimo arte.
1.-Michael Keaton en Beetlejuice
Es un personaje creado por el cineasta Tim Burton. Fue diseñado como un hombre sucio, grosero y pícaro, cuya idea de una buena alimentación son las cucarachas; va desaliñado, su mejor gala es un anticuado traje a rayas y es capaz de transformarse o de desfigurar su cuerpo a su antojo en las más diversas y grotescas formas.
2.-Michael Jackson en zombie
Sale como zombie en uno de sus videos llamado thriller, dirigido por John Landis que se estrenó el 3 de diciembre del 1983.
3.-John Leguizamo en Violator en Spawn
Es un personaje ficticio del universo Spawn, creado por el artista canadiense Todd McFarlane, Violator apareció por primera vez en los capítulos de Spawn  Nº 2 (junio de 1992).
Por la gran popularidad que alcanzó en la serie obtuvo su propio título en 1994. El comic book cuenta con tres tomos escritos por Alan Moore, publicado por la editorial Image Comics.

4.-Jim Carrey en Grinch
El personaje hace referencia al consumismo predominante y la preocupación solo por lo material, dejando de lado el significado espiritual de la Navidad.
5.- Andreas Katsulas en G´kar en Babylon 5
G’Kar era un niño durante la primera ocupación centauri de su mundo, el Planeta Narn. Durante dicha ocupación su familia era esclava de una casa centauri. Cuando su padre accidentalmente derramó salsa caliente sobre la señora de la casa, fue condenado a muerte por lo que fue torturado y atado sobre el árbol mayor del jardín donde murió tres días después. Antes de morir le pidió a su hijo G’Kar que “honrará su memoria”.

6.- Eric Bana en Nero en Star Trek
Es un  romulo del futuro que amenaza a la Federación Unida de Planetas. Esta película fue estrenada el 7 de abril de 2009 en el Opera House de Sidney, Australia, pero su estreno en cines convencionales se realizó entre el 7 y el 26 de mayo de 2009 dependiendo del país y el 5 de junio de 2009 en México.

7.-Ray Park en Darth Maul en Star Wars
Sirve como el aprendiz de Darth Sidious, un misterioso Lord Sith que está manipulando los eventos galácticos desde la oscuridad. Portando un sable de luz de doble hoja y formado como un maestro del combate, Maul sirve como un asesino personal de Darth Sidious y es enviado para eliminar a Obi Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn.
8.-Danny DeVito en el pingüino en Batman
Enemigo de Batman, creado por Bill Finger y Bob Kane. Su primera aparición fue en Detective Comics N°58 (1941)

9. – Heath Ledger en guasón (joker) en Batman
Él es el archienemigo de Batman, siendo considerado por muchos como su más grande rival, una de las razones es que ha sido responsable de numerosas tragedias en su vida, como la parálisis de Barbara Gordon y la muerte de Jason Todd (el segundo Robin)
10.-Arnold Schwarzenegger en Terminator
Es un robot autónomo humanoide, concebido como un soldado virtualmente indestructible en el campo de batalla.

No hay comentarios: